Arde Bogotá arrasa en los premios de la música indie

6667758758d41.r d.1401 861 0

Arde Bogotá arrasa en los premios de la Academia de la Música

En una gala llena de sorpresas y música mestiza, el grupo cartagenero Arde Bogotá se consagró como el gran triunfador de la noche en los primeros premios de la Academia de la Música. Con su álbum "Cowboys de la A3", se llevaron el galardón al álbum del año, mejor canción del año por "Los perros", artista del año y el premio al nuevo mejor artista del 2024.

Pero no fueron los únicos destacados de la velada, ya que los granadinos de La Plazuela también brillaron con luz propia al llevarse dos premios por su trabajo "Roneo Funk Club". Por su parte, el canario Pedro Quevedo fue otro de los grandes triunfadores al recibir el premio al mejor álbum de música urbana y mejor canción de música urbana por "Columbia".

La gala contó con la presencia de autoridades como la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, y homenajes a figuras como Antonio Vega y Camarón de la Isla. La música popular española, influenciada por las músicas de la calle, demostró una vez más su versatilidad y diversidad.

La academia celebró esta primera edición en el Palacio Municipal de Ifema de Madrid, alejada de los dictados de los realities musicales y con la mirada puesta en el talento emergente y las raíces populares. Sin duda, una noche para recordar en la historia de la música española. ¡Arde Bogotá, la banda que incendió los premios de la Academia de la Música!

Resumen de la noticia

    • El rock indie de Arde Bogotá fue el gran triunfador de los primeros premios de la Academia de la Música.
    • El álbum "Cowboys de la A3" de Arde Bogotá fue el álbum del año y la banda se consagró como artista del año.
    • La Plazuela, de Granada, también destacó con su rumba flamenca y su trabajo "Roneo Funk Club".
    • Pedro Quevedo, de Canarias, recibió premios por su álbum de música urbana y la canción "Columbia".
    • La ceremonia, que contó con la presencia de la vicepresidenta Yolanda Díaz, resaltó la diversidad y la frescura de las nuevas corrientes musicales en España.
READ  Capturando el rock'n'roll: las leyendas de Bob Gruen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir