Barcelona se reinventa: piedras, ideas y cócteles verdes

66637d5c0a0da.r d.3504 2336 1712

Barcelona en auge: la ciudad se renueva con ideas y piedras

En el hotel Alma, los codirectores de la publicación digital Hänsel y Gretel presentaron su último compendio en papel, destacando la importancia de las ideas en la construcción de la ciudad. Según Llucià Homs y Fèlix Riera, Barcelona está experimentando una inversión en su percepción, alejándose de la idea de decadencia.

Durante el evento, se resaltó el papel del sector privado en la dinamización de la ciudad, con ejemplos como la Casa Batlló, el Museu de l'Art Prohibit y el proyecto del Museo Carmen Thyssen. Los gestores culturales también están impulsando la descentralización en distintos barrios, desde Montjuïc hasta Sant Antoni, añadiendo un toque de vitalidad en cada rincón.

El concepto de "ciudad perezosa" fue mencionado, alertando sobre el peligro de quedarse estancados en los laureles. Además, se destacó la posición de Barcelona en la defensa de las libertades y la lucha contra la censura a nivel europeo.

El evento contó con la presencia de destacadas personalidades del ámbito cultural y empresarial, que disfrutaron de un ambiente lleno de ideas frescas y un cóctel vegetal verde, en sintonía con la vitalidad que se respiraba en la presentación. Una muestra de que la ciudad se construye tanto con piedras como con ideas, y Barcelona está en pleno auge. ¡Qué viva la renovación urbana!

Resumen de la noticia

    • Los codirectores de la revista digital Hänsel* i Gretel* presentaron el último compendio en papel en el hotel Alma.
    • Se observa una inversión en la percepción de la decadencia de Barcelona, destacando el papel del sector privado en su dinamización.
    • Los gestores culturales impulsan la descentralización en diferentes áreas de la ciudad, como Montjuïc, Ciutat Vella y Sant Antoni.
    • Se destaca el papel del ciudadano en la fijación de prioridades para la ciudad, con énfasis en la defensa de las libertades.
    • El evento contó con la presencia de destacadas figuras del ámbito cultural y empresarial, concluyendo con un cóctel en el jardín del hotel Alma.
READ  La fascinante búsqueda de Rosario de Velasco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir