Barcelona se tiñe de rosa en su bicentenario: Pink Barcino, la escultura que no se cae

6664b98e4e0a8.r d.2847 1471 3968

¡Barcelona se viste de rosa! La ciudad se prepara para recibir una nueva escultura del artista Lluís Lleó, que celebrará el bicentenario del paseo de Gràcia. La obra, titulada Pink Barcino, medirá tres metros de altura y pesará ocho toneladas. Según el pintor catalán, la escultura estará ubicada frente al Palau Robert, en la confluencia de paseo de Gràcia con Diagonal, e irá inclinada para representar el mundo actual, que parece estar tambaleándose. Después de una lucha de meses por encontrar un patrocinador, finalmente Javier Peris se encargará de cubrir los costos de producción e instalación. La inauguración será el próximo viernes 14, contando con la presencia del alcalde de Barcelona, Jaume Collboni. ¡Una iniciativa artística que promete traer color y alegría a las calles de la ciudad condal! ¡No te pierdas la llegada de Pink Barcino a Barcelona!

Resumen de la noticia

  • La nueva escultura del artista Lluís Lleó se instalará frente al Palau Robert en Barcelona.
  • La escultura, titulada Pink Barcino, representa en rosa fucsia el cruce de paseo de Gràcia con Diagonal.
  • Lleó es reconocido por sus monumentales obras en fresco y piedra, influenciado por renacentistas italianos.
  • La escultura permanecerá durante seis meses en la zona y fue financiada por Javier Peris tras varios intentos con otros patrocinadores.
  • El alcalde de Barcelona inaugurará la escultura el viernes y se espera que sea permanente según la voluntad del artista.
READ  Un Peralada íntimo y brillante: grandes nombres en petit comité

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir