El Barça se viste de gala para el mercado de fichajes

6660b1a400229

¡Barcelona al límite! LaLiga analiza panorama económico de los clubes para fichajes de verano

A partir de la próxima semana, LaLiga informará a cada club su panorama económico para afrontar el mercado de fichajes veraniego que arranca el próximo 1 de julio y que finalizará el 30 de agosto. ¡Atentos, porque el Barcelona está en apuros!

Según las cuentas presentadas a LaLiga, el Barcelona proyectó terminar este curso con unos ingresos de 859 millones de euros y un beneficio de once millones. Un supuesto muy optimista, sobre todo porque la mudanza a Montjuïc y la suspensión de partidos amistosos suponen unos 30 millones menos. ¡La masa salarial deportiva actualmente oscila entre los 450 y los 490 millones de euros!

Pero ¿qué pasa con Barça Vision? ¡El club tiene la gran tarea de conseguir 60 millones adicionales este verano! Si no lo logran antes del 30 de junio, LaLiga bloqueará al Barça 100 millones de euros de inscripción salarial. ¡El ingreso tiene que ser bajo el mismo concepto, por lo que una venta dolorosa o un ingreso por el mismo valor no son substitutivos!

¡El club trabaja con Nike para conseguir una prima de renovación por 100 millones de euros y busca inversiones en Barça Vision! ¡Veremos si logran salir de este apuro económico y reforzar el equipo de cara a la próxima temporada! ¡La emoción está a flor de piel en el Barcelona! ¡No te pierdas ni un detalle en Copas Nacionales!

Resumen de la noticia

    • LaLiga informará a los clubes de su panorama económico para el mercado de fichajes veraniego.
    • El Barcelona enfrenta un panorama económico complejo debido a su dimensión e historia.
    • El Barcelona proyectó ingresos de 859 millones de euros esta temporada con una masa salarial de entre 450 y 490 millones.
    • El club ha realizado recortes en la masa salarial, especialmente en la sección de baloncesto.
    • El Barça busca inversiones para poder fichar, incluyendo una posible prima de renovación con Nike por 100 millones de euros.
READ  Tadej Pogacar: dominando el Giro con demasiada facilidad y poca competencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir