El adiós de Pablo Hernández de Cos: un ¡Hasta luego, muchas gracias!

66468c4550851.r d.3062 2029 2065

El hasta ahora gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, se despide entre emociones y reclamos de ambición política y grandes acuerdos para España y Europa. Tras seis años al frente de la institución, destaca su legado de mejoras internas y la publicación del primer plan estratégico.

En su mensaje de despedida, De Cos menciona la estabilización económica luego de la pandemia, la guerra en Ucrania, la inflación y la crisis bancaria en Estados Unidos. Sin embargo, advierte que Europa está rezagada y España no logra converger en renta per cápita con otros países europeos.

El Gobierno ya ha comenzado la elección de un nuevo gobernador, que se espera sea designado antes de agosto. De Cos resalta la necesidad de acuerdos políticos y alerta sobre los riesgos de fragmentación, la emergencia climática y la inteligencia artificial.

En su despedida, destaca la importancia del rigor analítico y la independencia en la lucha contra la inflación. ¡Se espera con ansias quién será el próximo gobernador del Banco de España para llevar adelante estos desafíos! 🎉🏦💼

Resumen de la noticia

    • Pablo Hernández de Cos se despide del Banco de España después de seis años al frente de la institución.
    • Anuncia que su futuro estará en la función pública y en el entorno de los bancos centrales.
    • Destaca la estabilización económica tras la pandemia, pero advierte de que España lleva más de una década sin converger en renta per cápita con otros países europeos.
    • De Cos reclama "ambición y grandes acuerdos políticos" para evitar que España y Europa queden rezagados.
    • Se refiere a la importancia de mantener la alerta ante los cambios económicos, la fragmentación y los riesgos geopolíticos, así como a la lucha contra la inflación y la independencia en la gestión.
READ  ¿Cómo evitar que los clientes se pasen a la competencia durante sus compras?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir