Las monjas rebeldes y el obispo excomulgado: una historia de lujo y controversia

66448bffbe931.r d.479 333 12645

**¡Escándalo en el convento! Monjas clarisas protagonizan cisma eclesial**

En un hecho sin precedentes, un grupo de 15 monjas clarisas de Belorado (Burgos) y Orduña (Bizkaia) han desatado la polémica al protagonizar el primer cisma eclesial entre monjas. Estas religiosas, catalogadas como "rebeldes" y "herejes", se han pronunciado contra el acoso que sufren por parte de autoridades eclesiásticas y han decidido tomar acciones. La situación ha sido desvelada en medio de una disputa por un tema inmobiliario, liderada por el religioso excomulgado Pablo de Rojas Sánchez-Franco.

El misterioso personaje, considerado duque imperial y príncipe elector del Sacro Imperio Romano Germánico, ha sorprendido a todos con su lujosa Pía Unión de San Pablo Apóstol, donde se adhieren las monjas "díscolas". Las extravagancias del excomulgado obispo han despertado críticas en redes sociales, que cuestionan su estilo de vida opulento y alejado de la austeridad.

En medio de esta situación insólita, las religiosas han anunciado que se someterán a la autoridad del "obispo" y su Pía Unión Sancti Pauli Apostoli, desatando la sorpresa y la preocupación entre los fieles. Mientras tanto, las clarisas mantienen su postura de no reconocer a ningún obispo de Roma posterior a Pío XII ni la validez de los sacramentos, lo que ha generado un debate sin igual en el sector religioso.

Aunque las especulaciones se disparan sobre las intenciones y motivaciones detrás de este cisma, lo cierto es que la comunidad espera la mediación del Arzobispado de Burgos para resolver esta situación y evitar mayores controversias en el convento. ¡Una historia que parece sacada de una serie de comedia religiosa!

Resumen de la noticia

  • Un grupo de 15 monjas clarisas de Belorado (Burgos) y Orduña (Bizkaia) han protagonizado el primer cisma eclesial por presunto acoso debido a una operación inmobiliaria.
  • Pablo de Rojas Sánchez-Franco, excomulgado por la Iglesia romana, lidera la Pía Unión de San Pablo Apóstol con lujos excesivos.
  • Las reacciones en redes sociales critican los excesos y el lujo de Pablo de Rojas Sánchez-Franco, incluyendo doncella y mayordomo.
  • Pablo de Rojas Sánchez-Franco aboga por una organización estamental de la sociedad, con campesinos, nobles, iglesia y rey.
  • Las clarisas de Burgos pasan a estar bajo la tutela del "obispo" y su Pía Unión Sancti Pauli Apostoli, que no reconoce al Papa ni admite la validez de los sacramentos.
READ  Los Reyes y sus hijas: una familia real en vaqueros y zapatillas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir