Profesores universitarios apuñalados en China: ¡Una mezcla de intercambio cultural y drama sin sentido!

6667eb720cb2c

Cuatro profesores universitarios apuñalados en China por un individuo armado

En un hecho sorprendente, cuatro profesores universitarios estadounidenses fueron apuñalados en un parque de la ciudad de Jilin, en el nordeste de China, por un individuo armado con un cuchillo. Los docentes, que acababan de visitar un templo en compañía de un colega chino, fueron atacados sin motivo aparente.

Las imágenes en las redes sociales, que fueron rápidamente censuradas en China, mostraron a tres de los profesores ensangrentados intentando hacer llamadas desde el suelo hasta que llegaron las ambulancias. El incidente ha sido confirmado por el departamento de Estado de EE.UU., sin dar más detalles.

El ataque pone en peligro la reactivación de los intercambios académicos entre China y EE.UU., que no están pasando por su mejor momento. El presidente chino Xi Jinping había manifestado su intención de atraer a cincuenta mil estudiantes estadounidenses a China en los próximos cinco años, pero este incidente podría entorpecer esos planes.

Por el momento, se desconocen las motivaciones del agresor, y la ciudad de Jilin se encuentra en alerta por este inusual suceso. Las autoridades chinas mantienen un bloqueo informativo para evitar que se divulguen detalles sobre el atacante y sus posibles razones para cometer este acto violento.

Este ataque ha emborronado una colaboración académica que ya llevaba varios años entre universidades de Estados Unidos y China, en la que profesores y alumnos participaban en programas de intercambio. Esperamos que los profesores heridos se recuperen pronto y que este incidente no afecte negativamente a las relaciones académicas entre ambos países. ¡Mantente informado en Copas Nacionales!

READ  Israel bajo la lupa: crímenes contra la humanidad según la ONU

Resumen de la noticia

    • Cuatro profesores universitarios estadounidenses fueron apuñalados en un parque de la ciudad de Jilin, en China.
    • Los docentes estaban en Jilin como parte de un programa de colaboración entre la Universidad de Cornell y la Universidad de Beihua.
    • Uno de los heridos es el hermano de un representante demócrata de Iowa, quien pudo contactarlo en el hospital.
    • El incidente afecta las expectativas de reactivar los intercambios académicos entre China y EE.UU.
    • El agresor y sus motivaciones todavía no han sido divulgados, debido al bloqueo informativo en China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir