Putin desafía al Occidente olvidadizo

663c93dd404f8.r d.459 223 0

**Vladímir Putin acusa a Occidente de olvidar la verdad sobre la Segunda Guerra Mundial y asegura que las fuerzas nucleares rusas están preparadas.**

En un discurso antes del desfile del Día de la Victoria en la plaza Roja de Moscú, Putin denunció el "revanchismo occidental" y advirtió que Rusia evitará una colisión global, pero no permitirá amenazas. El presidente recordó la importancia del segundo frente y la ayuda de los aliados durante la Segunda Guerra Mundial.

Más de 9.000 militares desfilaron en un día de la Victoria con Moscú nevada, celebrando el 79 aniversario de la victoria soviética contra la Alemania de Hitler. Putin destacó que las fuerzas estratégicas rusas, incluidas las ojivas nucleares, están siempre listas para el combate.

Equipos militares como misiles estratégicos Yars, lanzaderas de misiles tácticos Iskander-M y sistemas antiaéreos S-400 desfilaron por la plaza Roja. El desfile contó con la presencia de tanques, soldados, academias militares y unidades que combaten en Ucrania.

En un ambiente de patriotismo y conmemoración del sacrificio soviético en la Segunda Guerra Mundial, Rusia recordó la importancia de la fecha. A pesar de la situación actual de conflicto armado con Ucrania, Putin resaltó la unión y el futuro seguro de Rusia.

El desfile del Día de la Victoria no invitó a "países inamistosos" que apoyan a Ucrania. Putin concluyó su discurso con un emotivo "¡Por Rusia! ¡Por la victoria!", seguido por la interpretación del himno nacional y salvas de cañones junto a los muros del Kremlin.

Resumen de la noticia

  • Putin acusa a Occidente de olvidar la verdad sobre la Segunda Guerra Mundial en su discurso antes del desfile del Día de la Victoria en la plaza Roja de Moscú.
  • Rusia no quiere un enfrentamiento con los países occidentales, pero está preparada para evitar amenazas.
  • Rusia recuerda la alianza con países occidentales durante la Segunda Guerra Mundial y no permitirá un conflicto mundial.
  • Más de 9.000 militares desfilan en un Día de la Victoria frío en Moscú, con presencia de armamento estratégico.
  • Rusia celebra la victoria contra la Alemania nazi y muestra un fuerte patriotismo en un contexto de conflicto armado con Ucrania.
  • READ  Tensión política en Europa: ¿Demasiada cafeína en el café de los gobernantes?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir