Wilders pacta gobierno de derechas en los Países Bajos: ¡a esperar y a ver qué pasa!

664492be4411e.r d.2500 1578 0

El político neerlandés Geert Wilders pacta un gobierno de coalición de derecha en los Países Bajos con un acuerdo “provisional” junto a otros tres partidos de centroderecha. Aunque el contenido del acuerdo sigue siendo un misterio y aún no se sabe quién liderará el gobierno de coalición. Wilders celebró el pacto, pero no dio más detalles, mientras que se prevé una política de asilo más estricta y mejoras en la seguridad social. Sin embargo, algunos detractores muestran preocupación por su posición antieuropea e islamófoba. El proceso de formación del gobierno podría llevar varias semanas, según adelantó Dilan Yeşilgöz del partido VVD. ¡Estaremos atentos a esta comedia política en "Copas Nacionales"!

Resumen de la noticia

  • Geert Wilders ha pactado un acuerdo provisional para formar un gobierno de coalición de derecha en los Países Bajos.
  • El contenido del acuerdo sigue siendo una incógnita y no hay pacto sobre puntos como las pensiones o quién liderará el gobierno.
  • Se ha propuesto un candidato para liderar el gobierno, pero aún no se ha hecho público.
  • Se prevé que la alianza recoja una política de asilo más estricta, mejoras en la seguridad social y acuerdos sobre la agricultura y pesca.
  • El proceso de formación de gobierno tomará varias semanas si el acuerdo es aprobado por los grupos parlamentarios y la Cámara.
READ  El gobierno de Biden busca modernizar la protección de menores migrantes: ¿adiós al acuerdo Flores?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir