¿Quién liderará ERC? Junqueras se ofrece, pero Rovira apuesta por el cambio

662ec00311d0c

**Oriol Junqueras se ofrece para liderar la renovación de ERC tras los malos resultados:** La ejecutiva del partido se reunirá esta tarde para discutir el futuro de la formación política.

**El presidente en funciones, Pere Aragonès, anuncia su retirada de la política:** Aragonès pide asumir responsabilidades colectivas en Esquerra.

**El debate sobre el futuro de ERC se intensifica:** Mientras Junqueras se ofrece para liderar, Marta Rovira apuesta por una transición tranquila en la dirección del partido.

**Esquerra Republicana de Catalunya debe decidir su postura respecto a la investidura de Salvador Illa:** El ex diputado Joan Tardà sugiere colaborar con el PSC, pero fuentes internas señalan que no representa ninguna corriente dentro del partido.

¡La diversión y la incertidumbre no cesan en el panorama político catalán! ¿Qué deparará el futuro para ERC? ¡Sigue leyendo en Copas Nacionales!

Resumen de la noticia

  • La ejecutiva de ERC se reunirá para discutir los malos resultados del 12-M y el futuro del partido.
  • Pere Aragonès anunció su retiro de la política y pidió asumir responsabilidades colectivas en Esquerra.
  • Oriol Junqueras ofreció liderar la renovación del partido desde la presidencia tras los resultados adversos.
  • La secretaria general Marta Rovira cree que es necesario un relevo en la dirección, incluyendo la presidencia y la secretaría general.
  • Se debate el futuro de ERC mientras tienen la investidura de Salvador Illa o Carles Puigdemont en sus manos, y Joan Tardà sugiere colaborar con el PSC.
READ  El futuro de Junts: ¿Puigdemont a la presidencia o calma tras la tormenta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir