Detenidos por estafar: El engaño del "hijo en apuros" alcanza los 850.000 euros

6630ac9d28b64

**¡Cuidado con el timo del “hijo en apuros”! La Guardia Civil detiene a 102 personas por estafar más de 850.000 euros a través de WhatsApp**

La Guardia Civil ha desmantelado una red criminal que operaba en diversas provincias de España, haciéndose pasar por hijos en apuros para estafar a sus víctimas a través de transferencias bancarias. Con un total de 238 personas afectadas y más de 850.000 euros robados, este peculiar modus operandi ha dejado a más de uno con la boca abierta.

El grupo delictivo, compuesto por 74 hombres y 28 mujeres de entre 20 y 60 años, utilizaba más de 500 cuentas bancarias y 100 líneas telefónicas falsas para llevar a cabo sus fechorías. Además, se dedicaban al blanqueo de capitales mediante pagos en comercios y retiradas de efectivo en cajeros automáticos.

La investigación, denominada ‘Hiwaso’, culminó con la detención de los responsables en varias fases, abarcando provincias como Alicante, Barcelona, Girona, Granada, Madrid, Málaga y Valencia. Ahora, los acusados enfrentan cargos por estafa, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, demostrando que el ingenio no siempre va acompañado de buenas intenciones.

Así que ya sabes, la próxima vez que recibas un mensaje de tu hijo pidiéndote dinero urgentemente, ¡mejor verifica su identidad antes de caer en la trampa! Y es que, como dice el refrán, más vale prevenir que lamentar. ¡Copas Nacionales te mantiene informado de las noticias más curiosas y sorprendentes del momento!

Resumen de la noticia

  • La Guardia Civil ha detenido a 102 personas en varias provincias por una estafa de más de 850.000 euros a 238 víctimas.
  • Los timadores se hacían pasar por un hijo en apuros para solicitar dinero a las víctimas, logrando transferencias de entre 800 y 55.000 euros.
  • La investigación reveló más de 500 cuentas bancarias y más de 100 líneas telefónicas utilizadas en las estafas.
  • La operación policial, llamada 'Hiwaso', desarticuló el entramado que estafó al menos 850.000 euros en la provincia de Alicante.
  • Los detenidos, de entre 20 y 60 años, enfrentan cargos de estafa, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.
READ  ¡Travesuras al volante! Un niño de once años choca contra coches aparcados en Huesca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir